Sentencias

AD 47/2014 Participación de la víctima en el proceso penal. Recurso de apelación

PRIMERO. PRESENTACIÓN DE LA DEMANDA DE AMPARO. Mediante escrito presentado el seis de enero de dos mil catorce, en la secretaría de acuerdos de la Séptima Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato, ********** –en su carácter de ofendido-, solicitó el Amparo y Protección de la Justicia Federal en contra de las autoridades y por el acto que a continuación se precisan:

AUTORIDADES RESPONSABLES:

Como ordenadora: El C. Magistrado de la Séptima Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato.

 Como ejecutora: El C. Juez Primero Penal del Partido Judicial de la Ciudad de Irapuato, Guanajuato.

ACTO RECLAMADO: La sentencia definitiva de once de diciembre de dos mil trece, dictada dentro del toca **********, con motivo del recurso de apelación interpuesto por el Agente del Ministerio Público, en contra de la sentencia absolutoria de dieciocho de octubre del mismo año.

El peticionario del amparo puntualizó que el acto reclamado fue violatorio de los derechos fundamentales contenidos en los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; expresó los conceptos de violación que estimó pertinentes y señaló como parte tercero interesada al inculpado **********.

SEGUNDO. TRÁMITE DE LA DEMANDA DE AMPARO. Por acuerdo de diez de febrero de dos mil catorce, el Magistrado Presidente del Tribunal Colegiado en Materia Penal del Decimosexto Circuito, al que por razón de turno correspondió conocer del asunto, admitió a trámite la precitada demanda de garantías, misma que quedó registrada bajo el número de amparo directo **********.

 Luego, mediante acuerdo correspondiente a la sesión de diez de abril de dos mil catorce, los Magistrados integrantes del Tribunal Colegiado en Materia Penal del Decimosexto Circuito, por unanimidad de votos, determinaron lo siguiente:

“ÚNICO. Se solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación ejerza su facultad de atracción para la resolución de este asunto”.

TERCERO. SOLICITUD DE FACULTAD DE ATRACCIÓN. En cumplimiento a la determinación anterior, el Magistrado Presidente del Tribunal Colegiado en Materia Penal del Decimosexto Circuito, remitió los autos originales del juicio de amparo directo ********** y demás constancias que originaron su promoción.

Más Información

Etiquetas: