Agradezco la generosidad de todas y todos ustedes, las juezas y los jueces de Reino Unido, por seguir acompañándonos en este esfuerzo por mejorar nuestro sistema de justicia penal. Han sido ustedes muy importantes en el inicio de esta nueva ruta de nuestra justicia que mejora cada día más y en gran medida por sus aportaciones y su cercanía.
Como ya se dijo aquí, esta es ya la cuarta edición de los “Diálogos sobre el Sistema de Justicia Penal con el Reino Unido”; estos diálogos son producto de la colaboración entre el Poder Judicial de la Federación de nuestro país y el Poder Judicial de Reino Unido, con la finalidad de intercambiar conocimientos, experiencias, y prácticas en materia de justicia penal a través de talleres prácticos que permiten a los participantes, de ambos países, contar con un espacio formativo para mejorar sus habilidades, identificar mejores prácticas y compartir retos.
Esta colaboración se ha fortalecido a lo largo de los últimos dos años. En la edición pasada, por primera vez participaron defensores y defensoras públicas en los talleres y este año por primera ocasión participarán fiscales. Ello da cuenta del compromiso de esta administración con la adopción de estrategias integrales que mejoren la calidad de la justicia para toda la ciudadanía.