Conferencia de prensa – julio
Lo primero que quiero referir con ustedes es lo relacionado al tema de los feminicidios. Como ustedes saben ha concluido ya la transmisión de la serie Caníbal: Indignación total, la cual tuvo un rotundo éxito, tuvo un alcance de 27.6 millones de personas, pero más allá de este espectacular alcance que tuvo, lo importante es que se logró el objetivo de visibilizar el tema de los feminicidios, de tener una reflexión, de conmocionar a la sociedad y de invitar a las autoridades a que juntos todos y todas solucionemos esta tragedia colectiva.
Derivado de la transmisión de la serie, el miércoles pasado se celebró una sesión de trabajo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en la sede del Senado de la República, con la idea de presentar propuestas de tipo legislativo para avanzar y hacer frente a este problema.
Quiero agradecer a la senadora Olga Sánchez Cordero, al diputado Sergio Gutiérrez su amable invitación, a las legisladoras y legisladores que participaron en esta sesión, su hospitalidad, su apertura y sobre todo la intención de anteponer la vida de las mujeres a cualquier interés partidista o a cualquier coyuntura política. Creo que en este sentido vamos a poder avanzar.