conferencia de prensa scjn
Discursos

Conferencia de prensa Ministro Presidente Arturo Zaldívar

Las he convocado y los he convocado para expresar un posicionamiento en relación con el artículo décimo tercero transitorio de la reforma judicial a unas horas de que el ministro Fernando Franco presente su proyecto en relación con la controversia derivada de este precepto.

En primer término, quiero expresar mi agradecimiento al Presidente de la República y a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión por el apoyo para la aprobación de la más importante reforma judicial en los últimos 25 años. Esta reforma ha consolidado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación como un auténtico Tribunal Constitucional.

Esta trascendente reforma nos permitirá seguir combatiendo de raíz a la corrupción y al nepotismo; permitirá formar una auténtica carrera judicial de excelencia a partir de la cual los ascensos sean por méritos y no por parentesco o por relaciones políticas; nos permitirá generar personas juzgadoras más sensibles, más cercanas, con criterios más modernos, para servir de mejor manera a la gente.

Leer discurso completo